A cerca de 72 horas de haber activado la misión humanitaria que pretende encontrar la mayor cantidad de restos de tres de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el sector Piedras Blancas de la vereda La Ana en el municipio de Urrao, las autoridades que lideran estas labores entregaron nuevos avances.
Carlos Ríos, director del Dagran, indicó que ya fueron entregados a sus familias por parte de Medicina Legal los cuerpos de siete de las víctimas y que están a la espera de los resultados de las pruebas genéticas que se adelantan sobre los restos que se han encontrado dispersos en la zona para establecer su plena identidad.
Publicidad
Una de las ceremonias se hizo en Urabá, en compañía de familiares, amigos y la comunidad del corregimiento de Riogrande, lugar que la vio nacer y que ahora la despide en medio de la polémica tragedia, en la que algunos familiares aún están a la espera de recibir a sus seres queridos para darles el último adiós.
Con globos blancos y camisetas con la imagen de Yoarledis con un mensaje que clamaba la frase: “Tu recuerdo vive con nosotros, iluminando nuestros días”, fue homenajeada la turbeña que pereció en el accidente aéreo de Urrao junto con otras 9 personas. Su hermana, Lutis Valencia, en conversaciones con Blu Radio, recordó a Yoarledis, como una mujer alegre que hoy llora en el municipio de Turbo, y así la recordó.
"Buena hermana, buena hija, buena madre, buena amiga. Un homenaje y un beso para todos. Eso fue un homenaje sustantivo. Fue un proceso bastante largo", dijo. Yoarledis fue enterrada por sus familiares en el Cementerio Religioso Municipal de Apartadó.
Publicidad
Por lo pronto un grupo de cerca de 40 de personas de diferentes entidades mantienen un campamento en la zona del impacto de la avioneta tipo cessna que cubría la ruta Juradó-Medellín acompañados con ayuda de un canino.
"Tenemos unos componentes de policía judicial, con alzar, ejército, el grupo BRAC, defensa civil y, por supuesto, nosotros desde la gobernación con el DAGRA, coordinando todas las operaciones en la zona de impacto. Tenemos 40 unidades allá y tenemos un camión que nos ha venido apoyando precisamente para que la búsqueda sea mucho más eficiente", detalló.
Publicidad
Hasta el momento se conoce que los cuerpos pendientes de ser entregados a sus familias son el del piloto Santiago Montoya y otras dos mujeres que iban como pasajeras.
También, en poder de las autoridades judiciales y aeronáuticas ya están todos los elementos encontrados en la zona que permitirán avanzar en las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro aéreo.