Al tiempo que avanzan las labores para determinar las circunstancias y responsables del ataque armado del que fueron víctimas dos docentes en zona rural del municipio de Fredonia, Suroeste de Antioquia , se han conocido nuevas hipótesis que podrían cambiar el curso de la investigación.
Tras un consejo extraordinario de seguridad desarrollado en esta localidad del Suroeste de Antioquia, ha cobrado fuerza la versión de que Carlos Sarmiento y Giever Nair Palacio fueron confundidos por sicarios que buscaban a otras personas para ultimarlas.
Publicidad
La hipótesis fue reconocida por el alcalde de Fredonia, Aldubar Vanegas, quien destacó que en su momento se indicó que todo habría respondido a un presunto intento de hurto.
"Al parecer los criminales se equivocaron de objetivo, no eran los maestros, como que eran otras dos personas distintas y se equivocaron, todo es materia de investigación", indicó el mandatario.
Por ahora las autoridades han mantenido bajo reserva la información recopilada con el fin de no entorpecer las labores investigativas y descartaron que los hombres que trabajaban en la Institución Educativa José María Obando, sede Piedra Verde, tuvieran algún tipo de amenazas previas.
Publicidad
Tampoco se descarta que pueda ofrecerse una recompensa por información ciudadana que permita la captura y judicialización de los responsables de este hecho que obligó al traslado de las víctimas hasta la ciudad de Medellín para recibir atención médica.