Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sicarios balearon a dos recolectores de café en una finca de Betania, Antioquia

Lo que indican los habitantes de la zona es que los delincuentes habrían llamado a otra persona, quien a través de una llamada habría ordenado el asesinato de los hombres

Balacera en Bogotá
Pistola, referencia.
Foto: AFP.

La Policía Antioquia confirmó el asesinato de dos hombres en zona rural del municipio de Betania en el Suroeste del departamento de Antioquia, allí las dos personas que estaban laborando en la temporada cafetera fueron sacadas de una finca y posteriormente murieron baleadas. Las víctimas, de 30 y 31 años, estaban alojadas en una finca hasta donde llegaron sus victimarios en las últimas horas.

El reporte de las autoridades arroja que las víctimas no eran oriundos de la subregión y que, incluso, uno de ellos era venezolano. Además, se explica que una vez los asesinos llegan en motocicletas al inmueble donde estaban los recolectores de café, los hacen salir de la finca para intimidarlos y posteriormente cometer el delito.

Publicidad

Aunque hasta ahora la Policía no ha confirmado la información, lo que indican los habitantes de la zona es que los delincuentes habrían llamado a otra persona, quien a través de una llamada habría ordenado el asesinato de los hombres en medio del Plan Cosecha que adelantan las autoridades en el departamento para tratar de prevenir delitos de alto impacto que puedan afectar la recolección de café en Antioquia.

De momento, la hipótesis que más cobra relevancia es que, al parecer, el crimen se cometió por un ajuste de cuentas por rentas del microtráfico en la subregión. En este sentido hay que destacar que en la localidad antioqueña hacen presencia varios grupos delincuenciales que podrían estar involucrados en el doble homicidio.

Por último, hay que destacar que hace menos de 10 días la gobernación de Antioquia hizo presencia en el Suroeste con una jornada de intervención para contrarrestar los fenómenos de criminalidad como las violencias basadas en género; el microtráfico; la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; las lesiones personales; el homicidio; la extorsión; entre otros, que tienden a aumentar durante esta época del año donde a esta subregión llegan más de 40 mil trabajadores temporales para la cosecha cafetera.

Publicidad