Como Bladimiro Roldán fue identificado el integrante de la Mesa Minera de Segovia y Remedios que fue víctima de un ataque sicarial en el Nordeste de Antioquia.
Los hechos ocurrieron cuando Roldán regresaba a su residencia en el municipio de Remedios de la vereda La Bartola cuando desconocidos abordaron la camioneta en la que se transportaba con su esquema de seguridad y la impactaron con arma de fuego en más de cinco oportunidades.
Yarley Marín López, presidente de la Mesa Minera, destacó que Roldán se desempeña como asesor técnico de este sector y que la principal hipótesis que manejan sobre el reciente atentado contra su vida, del que salió ileso, es que responde a sus actividades en favor en de la minería ancestral y tradicional.
"Yo le pregunté si tenía algún problema diferente a los que se han presentado a raíz de la problemática minera, el hombre nos dice que no tiene ningún problema con los hechos por lo que pensamos que tiene que ver con la defensa del trabajo y de la minería ancestral", indicó Marín.
Tras huir del lugar de los hechos y poder comunicarse con las autoridades, el vehículo blanco del ataque pudo ser recuperado y aunque Roldán ya se encuentra fuera de peligro y en compañía de su familia, desde la Mesa Minera piden mayores garantías de seguridad para el ejercicio de sus actividades en el territorio, pues el reciente ataque se produjo después de varios mensajes de texto intimidatorios que había recibido el 3 y el 6 de abril.