
Autoridades en Antioquia capturaron a dos hombres señalado de abusar sexualmente de niñas. Se trata de un seminarista del Urabá y otro hombre en Itagüí, municipio del sur del Valle de Aburrá .
Rodríguez Pescador fue capturado por las autoridades en el barrio Laureles de Medellín. Durante las audiencias preliminares, no se allanó a los cargos y de acuerdo con la investigación, desde febrero de 2024, al parecer, el hombre le hacía insinuaciones sexuales por redes sociales a la víctima. Además, se conoció que en la casa cural de una capilla ubicada en zona rural de Turbo, presuntamente, le realizó los tocamientos a la niña, que asistía a una catequesis en dicho lugar.
Por otro lado, en Itagüí, un hombre de 23 años fue capturado en una vivienda del barrio La Unión, debido a que durante 3 años estuvo con una menor de 16 años. Cuando la adolescente decidió finalizar dicha relación, esta persona la amenazó y publicó por redes sociales fotografías y videos de encuentros sexuales con ella.
Según explicaron las autoridades a Blu Radio, el hombre habría incluso empezado a tener una relación con la menor desde que esta tenía 12 o 13 años, y que una vez la niña comentó lo sucedido a su familia, fue la tía de la menor quien interpuso la demanda ante las autoridades.
Además, el hombre no solo habría publicado el contenido de la menor en redes sociales, sino que también su número de celular, indicando a las personas que si querían más contenido tendrían que comunicarse a ese celular, razón por la cual, la menor tuvo que cambiar de número.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que en el operativo fue capturada también la madre del hombre, quien tenía en su poder un arma y varios estupefacientes.
Publicidad
"Durante el allanamiento también fue capturada en flagrancia la mamá de este sujeto, una señora de 48 años, ya que dentro de la vivienda fueron incautados un revólver, 12 cartuchos calibre 38, 54 gramos de base de coca, 150 papeletas del mismo estupefaciente y diferentes elementos para la dosificación", expresó el uniformado.
El hombre fue enviado a la cárcel y se le imputaron los delitos de pornografía infantil y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Durante el allanamiento, a esta persona se le incautaron 2 dispositivos móviles que utilizó para difundir los abusos que cometía en contra de la menor de edad.