Gracias a la denuncia de un ciudadano a la línea 123, la Policía capturó a un hombre de 28 años de edad que se encontraba con una niña de 14 años en un hotel del Centro de Medellín, que fue sellado durante 10 días por estos hechos.
En el procedimiento, la Policía halló elementos necesarios para materializar la captura de este hombre de 28 años por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años. Además, durante la diligencia, capturaron a una mujer de 18 años, quien se desempeñaría como administradora del hotel, por el delito de estímulo a la prostitución de menores.
El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que fue el ciudadano el que alertó cuando vio entrar en dicho hotel a la menor de edad, acompañada del adulto.
"Es importante destacar que los medios probatorios que fueron encontrados dan suficiencia para la captura de este individuo así como la administradora de este hotel. También es importante destacar que se realizó la suspensión temporal por 10 días a este establecimiento y lo más importante, la menor fue dejada en protección para el restablecimiento de sus derechos", manifestó Sánchez.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, por el término de 10 días fue suspendida temporalmente la actividad económica de este hotel, esto con base en el artículo 38 de la Ley 1801. Por lo pronto, los capturados fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por delitos sexuales donde están relacionados niños, niñas y adolescentes.
Recordemos que el pasado 5 de abril, otro hotel fue sellado tras las labores de inspección de las autoridades a establecimientos comerciales de El Poblado, en sus esfuerzos contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Publicidad
Según información de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, acciones similares en El Poblado desplegadas en los últimos días han producido el cierre de 14 establecimientos, entre discotecas, bares y hoteles. De estos, 12 tenían problemas con su documentación, mientras que otros dos presentaron dificultades de higiene.