Continúan los operativos en Medellín para controlar los establecimientos y el orden público de la ciudad. El último procedimiento dejó cuatro locales sellados y más de 50 motos inmovilizadas.
La Secretaría de Seguridad de Medellín, en acciones conjuntas con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional, han cerrado 18 establecimientos comerciales, discotecas, bares y hoteles en las últimas dos semanas.
El operativo más reciente se realizó en la comuna Buenos Aires, específicamente en la zona del Tranvía , donde se adelantaron los controles necesarios para abordar problemas como el mal estacionamiento, la invasión del carril exclusivo del Tranvía y la inspección de los establecimientos comerciales para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, controlar el ruido y prevenir la explotación de menores.
Publicidad
El secretario de Seguridad de Medellín , Manuel Villa, habló sobre los operativos realizados en la 29.
“Ese operativo lo realizamos ante el constante llamado de la ciudadanía como parte del plan integral de recuperación del espacio público en el hemos logrado el cierre de cuatro establecimientos comerciales por no contar con la documentación requerida”.
Publicidad
Además, se conoció que en el procedimiento se inmovilizaron 50 motocicletas y dos vehículos, además se confiscaron armas blancas y drogas.
Durante los primeros meses de la nueva administración se han realizado más de 10 operativos en sectores como Las Palmas, La 4 Sur, el Parque Lleras, la 92 y el centro de Medellín, entre otros.