La delegación brasileña llegó hasta el Cerro Chapecó, conocido antes como Cerro Gordo Lindo, para rendir entre ofrendas florales, un minuto de silencio y abrazos del plantel femenino, un homenaje a las 71 víctimas mortales -varios jugadores del Chapecoense- que dejó el accidente del vuelo 2933 de La Mia en esa zona del Oriente antioqueño .
Lara Dantas, jugadora de la Selección Femenina de Brasil, contó cómo surgió la idea de visitar el emblemático lugar: "Es muy triste todo lo que ocurrió, porque éramos hermanos y tenían el mismo sueño que hoy nosotras", dijo la deportista.
Publicidad
En el homenaje, donde también hicieron presencia algunos representantes de la Policía Nacional, algunas jugadoras firmaron autógrafos a residentes del sector, especialmente niños, y representadas por la propia Lara Dantas, aseguraron que jugarán el Mundial como otro homenaje a sus colegas del Chapecoense.
"Estamos seguros que vamos a jugar por ellos y creo que vamos a conseguir cumplir este sueño", destacó.
El debut de la Selección de Brasil en el Mundial Femenino será el próximo sábado, 31 de agosto y a partir de las 6:00 de la tarde, ante Fiyi en el Atanasio Girardot de Medellín.