Abejorral, Andes, Jardín, Nariño, Argelia y Sonsón son los municipios antioqueños en donde hoy hay serias dificultades por algunos deslizamientos que han obstaculizado el tránsito normal de sus habitantes. Aunque diferentes autoridades han puesto de su esfuerzo para habilitar las vías, aún persisten algunos cierres por derrumbes
.
Según destacaron desde la Gobernación de Antioquia, la situación en el Suroeste del departamento se centra en las dificultades que hay en la vía Andes - Jardín, donde ya hay paso restringido, mientras que comunica a Jardín con Riosucio, Caldas, aún tiene dificultades, por lo que se centran los trabajos para habilitar el paso entre los dos departamentos.
El secretario de Infraestructura de Antioquia
, Horacio Gallón, mencionó que la situación más apremiante está en el Oriente antioqueño, donde varios municipios tienen alertas por deslizamientos producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la subregión.
"En el oriente tenemos dificultades en Nariño, en Argelia, en Sonsón y de manera especial en Abejorral, donde hay varias de las vías con derrumbes y deslizamientos", indicó.
Por ahora, la situación más preocupante se vive en el municipio de Abejorral, en donde hay puntos críticos y en donde las autoridades locales han logrado habilitar pasos temporales con maquinaria amarilla. Sin embargo, esperan la ayuda de la Gobernación para remover el material restante que quedan en las vías.
Desde la Administración Departamental esperan poder atender los diferentes puntos con emergencias reportadas para así tener vías despejadas y prepararse para la llegada de las lluvias en donde seguramente se registraran más deslizamientos en diferentes zonal de Antioquia.