En centros asistenciales se recuperan seis menores de edad que cayeron a una cascada al ser perseguidos por un enjambre de abejas en Girardota. Además de los menores, también resultó herido un bombero durante el proceso de rescate que fue atacado por cerca de 300 abejas.
Sobre el ataque
Lo que comenzó como una caminata ecológica por la quebrada de El Salado, terminó en una pesadilla para seis jóvenes que fueron perseguidos por un enjambre de abejas, y cuyo rescate duró cerca de 8 horas. Los jóvenes recibieron alrededor de 700 picaduras producto del ataque violento de las abejas.
Publicidad
Según el reporte de el Cuerpo de Bomberos, los seis menores de edad se encontraban acorralados en esta zona, ubicada en inmediaciones de la vereda El Barro, sector conocido como Charcuzzy, hasta donde cinco unidades de bomberos llegaron con equipos de rescate y apicultura a realizar la primera avanzada en búsqueda de los menores. Inicialmente, las unidades rescataron a una joven, la cual fue valorada por el personal de salud de la institución y, posteriormente, fue llevada hasta un puesto de comando donde fue trasladada por la gravedad de sus lesiones al Hospital San Rafael de Girardota.
Además de esta menor, otra joven logró salir del lugar donde se encontraba acorralada con ayuda de la comunidad, sin embargo, la menor decidió dirigirse hasta el hospital sola para ser atendida.
Por otro lado, los cuatro menores restantes fueron rescatados con apoyo de una segunda tripulación con dos unidades más de bomberos con trajes de apicultura hasta el Área de Concentración de Víctimas donde son valorados y, posteriormente, trasladados al hospital de Girardota, con fracturas y múltiples picaduras en el cuerpo.
Publicidad
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girardota, Israel Flórez, mencionó que, en medio del rescate, un bombero resultó herido, siendo atacado por más de 300 abejas.
“Incluso, un bombero se sacrificó, entregó el traje a uno de los jóvenes que en estos momentos todavía está hospitalizado. El bombero lo picaron más de 300 abejas, y aquí duró toda la noche en el hospital de San Robert de Girardota, luego en la Clínica del Norte, porque lo tuvieron que remitir”, aseguró.
Vale la pena recalcar que van alrededor de 23 personas, 6 perros, una lora, un caballo y varias gallinas y gatos atacados por abejas este año en el municipio. Además, el bombero mencionó que ya van varios animales muertos y alrededor de dos personas fallecidas en la localidad producto de estos ataques.