Con un concierto, sectores sociales y culturales recaudaron cerca de 100 millones de pesos, para cubrir deuda a quienes trabajaron en el Festival Miradas y que la alcaldía de Daniel Quintero no pagó.
Fue un evento de música, pero de mucha solidaridad, donde hubo lleno en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde la filarmónica de la ciudad, deleitó a los asistentes que dieron un aporte voluntario para recoger fondos que sirvieran para el pago de la deuda que tienen con quienes trabajaron el año pasado en el Festival Miradas y cuyas deudas, son cercanas a los 300 millones de pesos.
Publicidad
Sin embargo, Mauricio Faciolince, quien es uno de los que lìderó esta iniciativa, afirmó que el esfuerzo seguirá para responder y cumplir la meta propuesta.
“Yo creo que estamos llegando alrededor de los 95 millones de pesos de todas maneras estamos esperando que esta semana se vinculen nuevas empresas para que podamos llegar a la meta de recaudo que eran 110 millones de pesos y que con esto podamos cubrir toda la deuda que se tiene con los pequeños contratistas y artistas del festival miradas, la respuesta del público fue increíble”, aseguró.
Una de las afectadas del Festival, agradeció el gesto de quienes hicieron posible el evento: “No, solo regresó la esperanza de recibir las compensaciones materiales que se nos adeudan, sino que sobre todo regresó la esperanza de creer de nuevo en la palabra firme y bienintencionada de las personas de Medellín este gesto que hoy tienen con nosotros este concierto que ha movilizado cientos de esfuerzos de horas de trabajo es sobre todo el regalo de ver nuestra labor reconocida y no menospreciada”, indicó.
Publicidad
Son 38 personas afectadas, entre los que se encuentran cineastas, diseñadores, artistas audiovisuales, personal de logística y demás trabajadores que hicieron realidad el Festival de Cine Miradas, que se realizó entre el 22 al 26 de noviembre de 2023 en Medellín y que la secretaría de Cultura de Daniel Quintero no les pagó.