Unas horas antes de terminar su periodo como secretario de Educación de Medellín , Alexander Arias Carvajal dejó firmada la resolución que declara la emergencia de riesgo educativo en el distrito por falta de recursos para atender a la población estudiantil de la ciudad.
El distrito de Medellín tiene 229 instituciones educativas públicas, distribuidas en 423 sedes educativas para atender una población escolar de 290.645 estudiantes. Es esta la población que hoy está en riesgo para poder acceder a los servicios educativos por la falta de recursos que encontró el saliente secretario de Educación, Alexander Arias Carvajal, en su cartera.
Comenzando el 2024 la administración anterior no dejó ni los contratos, ni los recursos para garantizar, entre otras cosas, los servicios de aseo, cafetería, mantenimiento y coordinadores de zona, servicios conexos y sin los que, según el documento firmado el 31 de diciembre, se puede garantizar la prestación del servicio educativo en la ciudad.
Son 1.094 personas las que ocupan los cargos de estos servicios indispensables y con las que no se cuenta a escasas dos o tres semanas de iniciar el año escolar.
Es por esta razón que Arias Carvajal no quiso irse sin dejar firmada la ‘Declaratoria de Riesgo Educativo’ en Medellín, esto con el fin de que la administración entrante tenga facilidades para realizar las contrataciones necesarias que la administración saliente no hizo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad