Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Secretaría de Salud ha recibido 10 quejas por la falta de atención a maestros de Antioquia

La Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia aseguró que pese a los inconvenientes se garantizará la atención y no pondrán barreras administrativas.

Filas Audifarma
Filas Audifarma
Foto: Blu Radio

La Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia aseguró que los 125 centros asistenciales afiliados a su gremio no pondrán barreras administrativas a los docentes del departamento, durante la transición en su modelo de atención.

Luego de un compromiso pactado con el Gobierno Nacional, la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia (AESA) pidió a sus hospitales asociados en los 125 municipios del departamento que brinden los servicios en salud con normalidad a los docentes y sus beneficiarios, mientras se da la transición del modelo de atención.

Esto luego de reuniones sostenidas con el Ministerio de Educación, el de Salud, la Fiduprevisora y el FOMAG, en las que se busca brindar atención a los maestros en este momento de coyuntura, que ha traído traumas y dificultades para esta población. Tan solo desde inicios de este mes, cuando comenzó el nuevo modelo en salud, la Seccional de Salud de Antioquia ha recibido 10 quejas por la atención, por parte de los docentes.

Luis Hernán Sánchez, director ejecutivo de AESA, indicó que mientras se logra formalizar la contratación, se está dando con una carta de intención o la manifestación de interés de la atención aprobada por la Fiduprevisora en todos los hospitales públicos del departamento.

Publicidad

“No se va a devolver a ningún maestro, se va a atender sin ningún problema en los servicios de salud y en la entrega de medicamentos mientras que se logra formalizar la contratación con la pido para todos y cada uno de los hospitales”, afirmó.

Se espera que el proceso contractual con cada uno de los hospitales antioqueños se resuelva en estos meses de mayo y junio, para tener todo el proceso resuelto. Por ahora, según el directivo, ha habido dificultades con las bases de datos y con las remisiones a hospitales de mayor complejidad, pero confirmó que esto se ha venido solucionando.

  • Publicidad

Publicidad