
La secretaria de un juzgado en el municipio de Sopetrán, Antioquia , es investigada por apropiarse de 527 millones de pesos de un título judicial. La Fiscalía le imputó el delito de peculado por apropiación.
Sobre el fraude

En el Occidente de Antioquia se registró un típico caso de “en casa de herrero azadón de palo”, pues, justamente, quienes administran justicia, se vieron inmiscuidos en una investigación judicial.
Publicidad
Se trata del caso de Miriam del Socorro García Rojas, secretaria de un juzgado promiscuo de Sopetrán , quien se habría apropiado de dinero de un título judicial.
Los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación habrían ocurrido entre el 19 y el 20 de diciembre de 2024, cuando la mujer y otra persona, al parecer, se apoderaron de 527 millones de pesos que reposaban en un título judicial dentro de un proceso civil que llevaba a cabo el juzgado para el cual laboraba.
Según la investigación del ente acusador, ambas personas se habrían aprovechado que tenían acceso a la plataforma del banco y a las claves de los títulos judiciales para sustraer el dinero y depositarlo en dos consignaciones en una cuenta personal.
Justamente, por estos hechos, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de García Rojas, quien, durante las audiencias concentradas, no se allanó a los cargos imputados por la fiscalía por el delito de peculado por apropiación. El caso es investigado por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia .