En video quedó registrado el momento en el que un grupo de habitantes del Suroeste antioqueño, en la vía Medellín- La Pintada, a la altura de Santa Bárbara, en vez de saquear un camión lleno de aguacates que se acababa de volcar, decide no hacerlo y ayuda al conductor a salvar la mercancía que iba para la Plaza Mayorista.
“Para la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) es gratificante saber que hay personas con espíritu de solidaridad y de colaboración con los camineros del país. Es muestra de que hay ángeles en nuestro país, de que las diferentes comunidades y todos los actores, todos los transeúntes que están por la vía pueden cuidar a nuestros camineros”, manifestó Ánderson Quiceno, director de ATC.
Durante varios minutos no solo recogieron los aguacates y auxiliaron al que manejaba el vehículo, sino que cuidaron el producto hasta que llegara otro conductor para pasar la mercancía a otro camión.
El hecho ocurrido en el municipio de Santa Bárbara colapsó la movilidad, pero la gente no se desesperó, por el contrario, se puso a ayudar.
“Agradecemos infinitamente a todas aquellas personas que ayudaron a este conductor a mantener y a recuperar la mercancía y a poderla transbordar precisamente hacia otro vehículo”, agregó Quiceno.
Aunque lo sucedido no debería ser considerado insólito, en las redes sociales han destacado el comportamiento de estos ciudadanos, mientras que el gremio transportador ha pedido que esto se replique en otras partes del país e incluso en territorios antioqueños donde desafortunadamente se pierden todos los productos cuando pasa un incidente de este tipo.
Publicidad