Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se inauguró la sede de la Interpol en Medellín: buscan combatir el crimen transnacional

Estas nuevas oficinas tendrán, de momento, 8 investigadores, pero se espera que con el paso del tiempo se extienda la capacidad operativa.

Sede de Interpol en Medellín.jpg
Alcaldía de Medellín

La Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía de Medellín inauguraron la única sede de la Interpol en una ciudad no capital del mundo en donde se busca combatir diferentes delitos transnacionales. Con estas oficinas las autoridades tendrán acceso a 19 bases de datos de la Interpol, mismas con la que se busca detectar delincuentes que estén en el territorio o que intenten ingresar a la capital de Antioquia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez , destacó que en lo corrido del año se ha logrado dar con la captura de 24 personas que eran requeridas por diferentes delitos en el exterior. Entre los resultados operacionales destaca la captura de 9 narcotraficantes que llegaron a Medellín a seguir delinquiendo, pero finalmente fueron detenidos por las autoridades.

Estas nuevas oficinas tendrán, de momento, 8 investigadores, pero se espera que con el paso del tiempo se extienda la capacidad operativa y se logre combatir la criminalidad transnacional.

"Hacer más efectivos la lucha contra el crimen, acceso a bases de datos de manera inmediata, coordinación y cooperación con otros países para enfrentar delitos como por ejemplo la trata de personas, obviamente el narcotráfico", destacó el subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Zapata.

Según se ha podido establecer, la Interpol estará inicialmente en Guayabal, pero se planea que en un mediano plazo estén en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en la Secretaría de Seguridad de Medellín y en otra sede en El Poblado.

Hay que indicar que adicional a esta sede, se confirmó que en asociación con la Embajada de Estados Unidos se está recibiendo capacitación para perfilar a aquellas personas que llegan a la ciudad con fines delictivos, ya que por ahora hay reporte de 170 narcos invisibles en todo el país.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad