Al tiempo que las autoridades en Medellín avanzan con las investigaciones para encontrar a los responsables del asesinato de Daniel Urrego Escobar, su familia se pronunció tras el grave hecho, luego del final de partido de la Copa América entre Colombia y Argentina.
Julián Alberto Escobar, tío de Daniel, lo recordó como un muchacho responsable y perseverante para cumplir con sus metas. Era ingeniero administrador de la Universidad Nacional, especializado en desarrollo de software e, incluso, al terminar sus estudios se fue para Australia con el fin de tener nuevas experiencias y perfeccionar su nivel de inglés.
Publicidad
Frente al desafortunado hecho en el que perdió la vida su sobrino de 32 años de edad por un disparo a la altura del tórax en medio de un intento de hurto, Julián señaló que hacía pocos días Daniel precisamente le había manifestado a sus familiares que por su celular “se hacía matar”.
"Fue a visitar a mi madre, donde las tías, y una tía le pregunta, Dani, que celular tan lindo, tal cosa. Y él dijo, yo por ese celular me hago matar. O sea, yo creo que también es el mensaje para la gente, hombre, valoremos la vida", manifestó el tío de la víctima.
Ante el caso que convierte a Daniel, según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en la víctima mortal 157 de hechos violentos en lo corrido del año, su familia también pidió justicia y mayores medidas de autoprotección a las personas ante contextos de inseguridad.
Publicidad
"Lo importante es que no quede en vano, que la muerte de Daniel se haga justicia y que las personas tomen conciencia que una vida humana por un celular y 20.000 pesos", aseguró Escobar.
Por medio de cámaras de seguridad, las autoridades tratan de determinar el recorrido que siguieron los victimarios que, tras haber disparado contra Urrego Escobar, se llevaron un celular y 20.000 pesos de dos mujeres que lo acompañaban, mientras encontraban un taxi para desplazarse desde La Floresta hasta el municipio de Sabaneta.