A menos de un día de que el gobernador Andrés Julián Rendón anunciara una recompensa para quien permitiera la captura de un hombre señalado de asesinar a su pareja sentimental en el corregimiento de Puerto López en el municipio de El Bagre, este se entregó a las autoridades.
Así lo confirmó el mismo mandatario a través de su cuenta en X quien atribuyó la acción del presunto feminicida a la presión social y la actuación de las autoridades que estaban tras su pista al contar con una orden de captura.
“Qué gran daño y dolor generó, ahora le resta a la justicia actuar con contundencia”, concluyó en su mensaje Rendón.
La presión social y de las autoridades permitieron que el feminicida, de una joven mujer de 20 años en El Bagre, se entregará.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 15, 2024
Qué gran daño y dolor generó, ahora le resta a la justicia actuar con contundencia. pic.twitter.com/y6mZidykPM
Sobre los hechos preliminarmente se ha conocido que la víctima fue identificada como María Graciela Pacheco Medrano, de 20 años de edad, quien habría sido agredida por este hombre en medio de una discusión.
Tras sufrir un golpe, al parecer Pacheco cayó al piso y tuvo contacto en su cabeza con un objeto contundente, lo cual le provocó la muerte casi de forma inmediata.
Sobre el ahora procesado por las autoridades judiciales, el mismo gobernador de Antioquia había ofrecido hasta 10 millones de pesos por quien entregará información que condujera a su paradero.
Publicidad