En medio del debate que volvió a generarse en Medellín frente a la propuesta de Federico Gutiérrez de volver a poner en consideración del Concejo la venta de acciones de EPM en Tigo- Une, el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, Mauricio Lizcano, sentó su posición frente un tema álgido que involucra asuntos tanto políticos como económicos.
El funcionario del Gobierno nacional señaló, desde Medellín, que es respetuoso de las decisiones que se tomen desde lo local por parte de sus dueños, especialmente EPM, pero que se debe tener en cuenta el actual momento que atraviesa la compañía de telecomunicaciones.
Lizcano advirtió que siempre será un defensor de lo público y que Tigo-Une hoy es una mejor empresa tras la capitalización de 600 mil millones de pesos que recibió a finales del año pasado para mitigar sus dificultades financieras.
Pero también fue enfático en explicar que un eventual negocio no puede generar pérdidas con respecto a lo que fue la reciente inversión.
Publicidad
"Tigo es un buen negocio hoy, eso lo tienen que pensar. Y si lo van a valorar vale un poco de plata, solo el año pasado le metieron 300.000 millones, pero no lo pueden vender por menos de lo que acabaron de invertir el y por menos de lo que va a invertir el socio privado", aseguró el ministro.
Se espera que en los próximos días ante el Concejo de Medellín el alcalde Federico Gutiérrez radique esta iniciativa sobre la cual la mayoría de concejales han dicho que están las condiciones dadas para tener un debate amplio y transparente frente al futuro de esta participación que implica recursos por el orden cercano de los 3 billones de pesos.