Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Se conocen pruebas de supervivencia de intendente secuestrado por el ELN en Chocó

La recompensa de 30 millones de pesos se mantiene para dar, tanto con el paradero del intendente, como del ingeniero Miguel Ángel González.

Intendente Mauricio Vargas, secuestrado en Chocó.
Intendente Mauricio Vargas, secuestrado en Chocó.
Suministrada

La familia del intendente Mauricio Vargas tuvo un respiro, luego de que recientemente se conociera un video de supervivencia del hombre que fue secuestrado por el ELN el pasado 27 de diciembre entre los municipios de Sipí e Istmina en Chocó.

El video entregado por el grupo armado dejó ver al uniformado en aparente buen estado de salud, tal y como el mismo Vargas manifestó.

Publicidad

"Me encuentro bien, no tengo ninguna dolencia de salud, empezamos un desplazamiento desde Itsmina hasta Andagoya", indicó

Según detalló el intendente, los hechos ocurrieron cuando acompañaba al ingeniero Miguel Ángel González a supervisar las obras de la empresa donde labora el hombre del que, hasta ahora, no se ha conocido una prueba de su supervivencia por parte del ELN .

Aunque en un principio las autoridades en el departamento de Chocó no sabían cuál grupo delincuencial había secuestrado a los hombres, con el video del intendente Vargas se confirmó la autoría del ELN. Según el uniformado, así ocurrió el momento cuando fue abordado junto a González.

Publicidad

"Fueron abordados por la guerrilla del ELN, con el fin de poder validar nuestras identificaciones y de poder saber cuál era nuestra actividad en el en el sector", relató.

A pesar de que aún se desconoce cuál es el estado del ingeniero González, las autoridades siguen realizando diferentes operativos en la zona donde los hombres fueron secuestrados para dar con su paradero.

Además, se informó que equipos especiales viajaron desde Bogotá hasta Chocó para adelantar las labores de búsqueda.

Publicidad

El brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del Servicio de Policía, expresó que las diferentes entidades continúan esperando la colaboración de la comunidad, hecho por lo que sigue en pie la recompensa para dar con el paradero de los hombres.

"Con la ayuda del gobierno departamental se dispuso una recompensa hasta 30 millones de pesos para quienes aporten información que permitan la identificación de los secuestradores y podamos por supuesto rescatarlos sanos y salvos", añadió el uniformado.

Por ahora, el ELN no ha mostrado voluntad en entregar a estas personas que ya cumplen más de 15 días secuestrados. Asimismo, quedó en evidencia el incumplimiento a los pactos del grupo delincuencial en torno a la paz en la región, compromisos que fueron adquiridos por el ELN por las fiestas de fin de año.

Publicidad