Al tiempo que la Fiscalía General de la Nación avanza en el respectivo proceso de judicialización de Carlos Humberto Grisales Higuita por el secuestro y abuso sexual durante 12 años de una menor de edad en Medellín , se han conocido nuevos detalles del hecho que sigue generando indignación.
Según algunos reportes que reposan en el expediente del caso, Grisales habría ocultado a la niña desde sus siete años de edad en por lo menos tres lugares del Valle de Aburrá. Primero lo hizo en una vivienda del barrio Prado Centro, en el centro de Medellín, posteriormente la trasladó a un inmueble en el municipio de Bello, de allí a una finca de nuevo en la capital antioqueña para luego retornar al lugar inicial de Prado.
Publicidad
Ya con 16 años y en el mes de febrero, la joven logró encontrar la oportunidad y se escapó del lugar donde permanecía retenida. Una vez en libertad, denunció la situación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó al responsable del secuestro de la menor de edad.
"Según la Fiscalía, la víctima fue trasladada a diferentes inmuebles en la ciudad de Medellín y en la ciudad de Bello, manteniéndola incomunicada. Al cumplir 16 años, la menor confrontó al agresor, lo que llevó a que en represalia fuera encerrada en una casa de la que logró escapar", confirmó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa.
El presunto victimario se ganó la confianza de la menor de edad cuando la transportaba hacia el colegio junto con otro grupo de niños y le indicó cuando cuando se produjo el rapto que todo se trataba de “algo normal”.
Publicidad
Hay que recordar que Grisales deberá responder por los cargos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todos ellos considerados conductas agravadas.