Este domingo se realizará en el departamento del Chocó , a las 11:00 de la mañana, el segundo acto de conmemoración tras un año del trágico deslizamiento de tierra en la vía Quibdó - Medellín, que cobró la vida de 39 personas, en jurisdicción de El Carmen de Atrato.
En un acto solemne se conmemoró el primer aniversario, con un primer encuentro el viernes en el sector El 17, donde ocurrieron los hechos, donde los asistentes encendieron velas, símbolo de la memoria colectiva y el dolor compartido.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, le pidió al Gobierno nacional continuar con el trabajo conjunto con las autoridades locales para evitar futuras tragedias y garantizar que la memoria de las víctimas impulse la terminación de la vía. También se refirió al doble luto que tiene el departamento en este momento, por los ocho muertos de Juradó en el accidente aéreo en Antioquia.
"Esto (accidente aéreo) obviamente ha conmocionado a todo el departamento que justo, justo en este fin de semana está el aniversario del desastre de la vía Quibdó - Medellín que nos costó 40 muertos y justo estamos entre ambas cosas en estos días con la esperanza de que pudiéramos encontrarlos con vida", aseguró la gobernadora.
En el evento estuvieron presentes la ministra de Transporte, María Constanza García y el alcalde de El Carmen de Atrato, Jaime Herrera, así como representantes de las familias víctimas del desastre.
Hay que decir que especialistas y funcionarios del Gobierno nacional también han recorrido la zona del derrumbe para establecer las prioridades de inversión de los 500.000 millones de pesos que anunció el Estado colombiano para esta vía, donde aún hace falta la pavimentación de cerca de 10 kilómetros.
Publicidad