A pesar de presuntas irregularidades en años anteriores, Sapiencia informó que logró garantizar la continuidad en educación superior a más de 5 mil estudiantes que fueron desfinanciados en la anterior administración.
Recordemos que el director de Sapiencia, Salomón Cruz, había denunciado a principio de 2024, que la Administración Anterior había dejado un déficit de 360 mil millones de pesos, que pondría en riesgo la educación de 30 mil beneficiarios de Matrícula Cero y 5.300 del Fondo Sapiencia.
Publicidad
Con una inversión de más de 50 mil millones y con un acuerdo de voluntades con más de 20 Instituciones de Educación Superior privadas, las cuales asumirán el 30% del costo de matrícula de los beneficiarios, Sapiencia, la Agencia de Educación Postsecundaria de la Alcaldía de Medellín, encargada de liderar programas de educación postsecundaria en la capital antioqueña, le garantiza la educación a los jóvenes que habían tenido que parar procesos debido al desfinanciamiento en épocas anteriores.
El director de Sapiencia, Salomón Cruz, presentó ante la ciudadanía el Informe de Gestión 2024, en el cual mencionó que se otorgaran más de 1.500 nuevos créditos condonables en los Fondos Sapiencia, añadiéndole a esto varios beneficios en programas como Matrícula Cero en instituciones de educación superior pública.
"659.000 millones de pesos es el cuatrienio de todos los proyectos de Sapiencia. Este año entregamos cerca de 1.553 oportunidades nuevas en educación superior aunado a 20.000 beneficios que entregamos en Matrícula Cero en instituciones de educación superior pública", indicó el director.
Publicidad
Durante este año, la entidad obtuvo una recuperación de cartera por un valor cercano a los 13 mil millones de pesos, ofreciendo alternativas a más de 7 mil beneficiarios, con plazos hasta por 10 años. Estos recursos, al ser reinvertidos, generan más de 200 nuevas oportunidades de acceso en la educación superior.