Desde el mes de julio, la menor Kendall Stefany Arbeláez, de 10 años de edad, se encuentra desaparecida y hasta el día de hoy, en San Rafael, Antioquia, no se ha sabido nada de su paradero, pues según las autoridades, aún no hay avances en la investigación, ni hay pistas que permitan saber dónde se encuentra la joven.
Desde el municipio de San Rafael, nuevamente se preparan para marchar, desde el parque principal, este 18 de octubre. La movilización fue convocada por la madre de la menor, Yeidy Castrillón, quien mencionó que el objetivo de la marcha es que su hija vuelva sana y salva a sus brazos. Desde la Alcaldía municipal reiteraron su apoyo, e invitaron a toda la comunidad a participar de la marcha como una forma de solidarización y apoyo con sus familiares y allegados. La madre de la menor, ha reiterado los angustiantes días que se viven, y que ya ajustan 96, desde que la menor desapareció.
"Han sido días, y son días, llenos de mucha angustia, desesperación, dolor, impotencia. El no poderla encontrar aún es injusto. ¿Por qué?, el por qué, si es una niña que solo tiene 10 años, no debería estar viviendo toda esta situación", expresó Yeidy Castrillón, madre de la menor.
Es importante recordar, que la menor se encontraba desaparecida junto a su abuelo Conrado de Jesús Castrillón, de 58 años, con quien vivía, y quien posteriormente fue hallado sin vida debido a un golpe contundente en la cabeza, en la vereda Brasil, a 30 minutos del casco urbano.
Publicidad
Tanto la Policía de Antioquia, el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de San Rafel han intensificado esfuerzos para dar con el paradero de la menor, e incluso, anteriormente, el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, había ofrecido hasta 30 millones de recompensa por información sobre la menor. A pesar de esto, la madre de la menor ha reiterado en anteriores ocasiones que la búsqueda ha parado incluso durante más de una semana, y pide a las autoridades y a la comunidad no desfallecer en el proceso para poder encontrar a su hija lo más pronto posible.
"A todas las personas que nos han ayudado, a que por favor nos sigan ayudando, a que no se quede el caso a un lado, a que por favor deberíamos continuar con la búsqueda, buscar otras alternativas. No es un secreto que la búsqueda lleva parada y que en ocasiones uno piense por dónde debo continuar buscando, pero es previsible eso a en realidad quedarse sin hacer nada", manifestó la madre.