La Sociedad de Activos Especiales solicitó al Juzgado 13 de Familia de Oralidad de Medellín declarar la nulidad del incidente de desacato contra Daniel Rojas Medellín , argumentando que ya le dio respuesta al ciudadano.
Esto porque, en su concepto, hubo una indebida notificación y ya se dio una nueva respuesta al peticionario Juan Guillermo Salazar Serna.
Publicidad
En un comunicado, la SAE indicó que, con esto, esperan haber cumplido a cabalidad la orden impartida por el Tribunal Superior de Medellín, y por tanto, queda como “único camino el archivo del desacato, así como también de la orden de arresto” contra Rojas, recientemente designado ministro de Educación.
Cabe recordar que, además de ordenar 10 días de arresto, a Rojas también se le impuso una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes, unos 13 millones de pesos, por no acatar el fallo del despacho del Tribunal Superior de Medellín.
Ante esto, según la SAE, si bien existe una sanción por desacato, esta no se encuentra en firme en los términos del artículo 52 del decreto 2591 de 1991, debido que se encuentra pendiente del trámite de Consulta que deberá surtirse ante el superior jerárquico de quien emite dicha sanción.
Publicidad
El lío jurídico comenzó por la compra de un apartamento, por parte del señor Salazar Serna, a la Sociedad de Activos Especiales, por más de 300 millones de pesos.
Ante una dificultad de salud, el ciudadano quiso revertir el proceso de compra venta del inmueble, pidiendo la devolución del dinero e incluso asumiendo la multa por deshacer el acuerdo, pero ante las dificultades para que le retornen sus recursos, tomó acciones legales.