A pesar de los esfuerzos legales interpuestos por Roberto Escobar, hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, para evitar el desalojo del predio donde funcionaba un museo en memoria del capo, la Sociedad de Activos Especiales logró llevar a cabo la diligencia en el barrio El Poblado de Medellín.
La acción se llevó a cabo tras dos intentos previos fallidos por parte de la entidad para recuperar el predio, el cual había sido objeto de una medida de extinción de dominio impuesta por la Fiscalía a fines de 2023 por presunto lavado de activos.
Publicidad
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía sugieren que Roberto Escobar, también conocido como "El Osito", habría recurrido a diversas maniobras para mantener el control sobre el inmueble, el cual fue registrado a nombre de un testaferro sin la capacidad económica para adquirirlo, lo que refuerza las sospechas de que la compra original estuvo relacionada con actividades ilícitas.
El desalojo se llevó a cabo en un operativo en el que participaron la Policía y la Personería, con el retiro de vehículos pertenecientes a Pablo Escobar, así como muebles y enseres, los cuales fueron trasladados a la bodega de la Sociedad de Activos Especiales.