Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Robo de película a joyería de Itagüí: artículos están avaluados entre $400 y $700 millones

Mediante cámaras de video vigilancia y alertas comunitarias, al estilo de una serie de acción, las autoridades de Itagüí capturaron a una persona y cuatro más fueron identificadas.

Robo en Itagüí.
Robo en Itagüí.
Alcaldía de Itagüí.

Un robo cinematográfico, tipo policías y ladrones, ocurrió en una joyería de Itagüí , exactamente en la comuna 1, donde varios hombres ingresaron al establecimiento, utilizando como cortina de humo a una mujer que se estaba haciendo pasar como una compradora.

Al estilo de la serie 'Casa de Papel', los delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas intimidaron a los vendedores y sustrajeron diversos elementos avaluados entre 400 y 700 millones de pesos, antes de huir de la escena del robo.

Sin embargo, la astucia de los ladrones se esfumó ante la alarma comunitaria activada por un comerciante del sector que permitió la reacción inmediata de las autoridades, quienes en un abrir y cerrar de ojos, llegaran al lugar.

Mediante la revisión de las cámaras de videovigilancia y tecnología de lectura de placas, las autoridades trazaron el trayecto de los vehículos, logrando, en menos de una hora, la primera captura de un hombre identificado como ‘Luis Carlos’, en el sector de San Diego, ubicado en Medellín .

El robo fue narrado por el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, quien explicó que se individualizó a las demás personas implicadas, entre ellas, una mujer.

"En tiempo récord capturamos al bandido de 'Luis Carlos', quien sacó en motocicleta a uno de los bandidos. Mediante las cámaras de seguridad tenemos las motocicletas plenamente identificadas, cómo cambiaron las placas, la mujer que participó y otros cuatro delincuentes más", explicó el secretario.

Publicidad

Los presuntos ladrones no pudieron salirse con la suya, pues la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, así como por porte y fabricación de armas ilegales.

Para que estos robos de película no sigan ocurriendo en el municipio, la alcaldía entregó nuevas alarmas comunitarias y tecnología de prevención para la comunidad y los comerciantes en la zona centro y en el barrio El Tablazo, teniendo un total de 38 alarmas comunitarias, 500 botones de pánico, 702 cámaras de seguridad y un software de identificación de rostros.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad