Las autoridades en Medellín confirmaron que un ciudadano de nacionalidad americana fue robado mientras se encontraba en un establecimiento comercial de la comuna El Poblado de Medellín. El extranjero, que fue despojado de sus joyas y de una cantidad considerable de dinero, puso inmediatamente la denuncia ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá .
Una vez con la información y descripción de los presuntos delincuentes, de manera inmediata la Policía de Vigilancia reaccionó oportunamente y logró capturar a dos personas señalados de cometer el hurto en este exclusivo sector de la capital de Antioquia.
"Se les incauta un arma de fuego, se les incauta una motocicleta que ya había tenido antecedentes de haber participado en otros delitos y adicionalmente se les incautan cuatro cartuchos. Se recuperan los objetos que habían sido robados", destacó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa.
Precisamente, desde la alcaldía de Medellín resaltaron algunos datos positivos con relación al incremento de capturas por hurto o la reducción de diferentes modalidades del delito en la ciudad. Sin embargo, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se confirmó que estos resultados hacen parte de una nueva estrategia: Plan Gourmet.
Publicidad
Según relataron desde la autoridad policial esta es una de los tantos procedimientos que está ejecutando para prevenir, en este caso, el hurto a personas en restaurante, bares y demás establecimientos de comercio, mismo que históricamente se han visto afectados por los robos como sucedió recientemente con el ciudadano estadounidense.