Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roban, por tercera vez, mercados del PAE en escuela rural de Guarne, Antioquia

Ladrones forzaron las chapas y candados de la institución educativa para entrar al inmueble y robar todos los alimentos que estaban destinados para decenas de niños.

Colegio de Guarne robado
Foto: Alcaldía de Guarne.

Las autoridades en Antioquia adelantan las investigaciones para dar con el paradero de las personas implicadas en un robo a mercados del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en una escuela rural del municipio de Guarne, ubicada en la vereda Toldas, lo que ha generado indignación en la comunidad.

Y es que al parecer, no sería la primera vez que estos delincuentes hurtan el mercado de los estudiantes beneficiados por este programa. Según el reporte de la Policía, los ladrones forzaron las chapas y candados con barras para ingresar a la escuela y tomar tenía los mercados del programa PAE.

Con este hurto, 63 niños y dos docentes serían los afectados por estos múltiples robos. Desde la Alcaldía de Guarne repudiaron estos actos, pues no solo hurtaron los mercados del cuerpo estudiantil, sino que también se llevaron las herramientas del contratista que adelanta las labores de remodelación del plantel. Así lo explicó, el secretario de Infraestructura de Guarne, Freddy Urán.

"Ya es reiterativo pues como el robo, se robaron la comida de los de los niños en el restaurante escolar y se robaron también las herramientas del contratista que está haciendo el mantenimiento, violentaron todas las chapas y las puertas con barras e ingresaron. Vamos a programar una reunión un comité para poder determinar acciones para para este sitio y también se está coordinando con la secretaría del gobierno y el grupo de reacción de la policía a hacer patrullajes más frecuentes", detalló Urán.

Publicidad

Desde la Secretaría de Gobierno de la administración local se ha ordenado a la Fuerza Pública aumentar los patrullajes en esta zona, además, con la Secretaría de Infraestructura se reforzarán las intervenciones físicas en esta sede, que contemplan reforzamiento de rejas y muros, entre otras medidas. Además, se realizó una petición a la comunidad para que denuncie este tipo de hechos y así, se prioricen y cuiden los bienes de las escuelas rurales, y la integridad de los menores.

  • Publicidad