El municipio de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, hizo historia de cuenta de Laura Hincapié, quien se convirtió en la primera mujer bombero en la historia del Cuerpo de Bomberos en ascender al rango de cabo en la línea de suboficiales.
Durante la ceremonia de graduación, realizada en las instalaciones del CIGER, Rionegro le dio la bienvenida a 23 nuevos voluntarios; entre ellos 6 nuevos suboficiales, quienes se unirán a las tres compañías de bomberos que operan las 24 horas del día en Rionegro. Con esta nueva incorporación, el cuerpo de bomberos cuenta ahora con 70 unidades bomberiles listas para atender el llamado de la comunidad.
El comandante de estación, Carlos Daza, mencionó la importancia de estos nuevos integrantes y en especial de Laura, pues el cuerpo de Bomberos reportaba la necesidad de ampliar sus integrantes para cubrir las emergencias de la localidad.
"Para nosotros como institución es muy importante ampliar el pie de fuerza debido a que en estos momentos teníamos unos faltantes en algunas unidades bomberiles que ya no estábamos dando abasto en la capacidad de respuesta a emergencias. Satisface mucho que Laura sea la primer suboficial del rango de cabo y para nosotros es un honor realmente que sea la primera mujer que ostente este rango", manifestó el comandante.
Publicidad
Asimismo, la comunidad le dio la bienvenida a Laura, quien expresó su felicidad al convertirse en la primera mujer en alcanzar el rango de cabo en esta institución.
"Me llena de felicidad y de orgullo ser la primera cabo que tiene el Cuerpo de Bomberos de Rionegro. Esto invita y motiva a las demás compañeras a que sigan este proceso formal y esta carrera tan bonita, donde estamos en un mundo lleno de hombres y nosotras tenemos las mismas e incluso más capacidades", mencionó la nueva integrante del Cuerpo de Bomberos.
Publicidad
En el evento de graduación de estos 23 bomberos, estuvieron presentes los familiares de los nuevos integrantes y algunos líderes de la comunidad, quienes demostraron su apoyo a la labor de la entidad y a este hecho sin precedentes en el Cuerpo de Bomberos de Rionegro, al tener dentro de sus filas a la primer mujer con rango de cabo.