Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Riña entre hinchas de Junior y Nacional en el Atanasio Girardot dejó al menos 20 heridos

La Alcaldía de Medellín ya anunció sanciones, mientras que desde el Concejo piden prohibir la entrada de esta hinchada al escenario deportivo.

Riña Nacional Junior.jpg
Los hechos ocurrieron en límites entre la tribuna Norte y Occidental.
Suministrada

Una trifulca se armó con un grupo de hinchas del Junior en el juego que disputaba en la noche de este jueves con Atlético Nacional , cuando los visitantes se encontraban en el segundo piso de la tribuna Norte del estadio Atanasio Girardot y al parecer, se registró el robo de uno de los trapos.

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, informó en su cuenta de X que fueron 20 hinchas heridos, además de un policía, y que algunos de ellos tuvieron que ser traslados a centros asistenciales. Aunque esta es la información preliminar y se espera que en las próximas horas las autoridades den el reporte oficial de lo sucedido.

Por lo pronto, se conoció que la pelea comenzó en Norte en el minuto 54 del compromiso, tras el segundo gol del equipo verde, donde denuncian que no había uniformados suficientes a pesar de la presencia de una pequeña parte de esta hinchada barranquillera.

Tras las provocaciones a varios hinchas de Nacional en ese tribuna, un grupo de seguidores del equipo local llegaron masivamente desde diferentes zonas para hacer frente a las agresiones por lo que los junioristas se replegaron e incluso empezaron a huir hacia el segundo piso de la tribuna Occidental.

Publicidad

En medio de peleas con arma blanca, a golpes y forcejeos se produjo la suspensión del partido por falta de garantías.

Publicidad

Las autoridades intervinieron y, con uniformados del UNDMO (antiguo ESMAD), evacuaron primero a los aficionados al equipo paisa, para posteriormente escoltar a los hinchas del Junior hasta las afueras de la ciudad, a la que llegaron en al menos seis buses.

Uno de los altercados más fuertes se registró en las escaleras de acceso entre el primer y segundo piso de la tribuna Norte donde incluso algunos comerciantes e hinchas se resguardaron al interior de las tiendas y desde allí reportaron lo que sucedía.

Por ahora, el secretario de Seguridad anunció que habrá sanciones y que se tomarán las medidas que se tengan que tomar. Además indicó que “quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal”.

Publicidad

El presidente del Concejo de Medellín, Andrés Tobón, calificó como perverso el comportamiento de la hinchada visitante, por lo que le pidió a la Alcaldía de Medellín prohibir el ingreso de esta hinchada y de otras con comportamientos semejantes en otras partes del país, para próximos encuentros.

Por ahora se está a la espera de las sanciones que puedan tomarse frente a restricciones para el ingreso al escenario deportivo y también el desenlace del partido al que le restaban al menos 35 minutos de juego.

Publicidad

Escuche aquí el informe:

  • Publicidad