Luego de que en los últimos días la procuraduría regional de Antioquia rechazara la recusación que inspectores de Medellín interpusieron para que inhabilitaran a la Alcaldía de Medellín para resolver una posible sanción para el director técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, la Secretaría de Seguridad se pronunció de fondo.
Al estar habilitada para deliberar, esta dependencia de la Alcaldía decidió revocar la decisión del 19 de noviembre por parte de la inspectora de El Poblado de sancionar a Juárez con 36 meses sin entrar a los estadios del país, por los hechos ocurridos tras el pitazo final de la semifinales de la Copa Colombia en el estadio Atanasio Girardot.
Juárez, no infractor de la Ley del Fútbol
A su vez, la decisión declara al técnico mexicano como no infractor de la Ley del fútbol que le imponía dicha sanción, calificada en su momento por el alcalde Federico Gutiérrez como desproporcionada.
Este fue el punto por el que precisamente varios inspectores interpusieron el recurso de recusación, argumentando que ya el mandatario había emitido un juicio públicamente, buscando que un tercero imparcial tomara la decisión, incluso a través de un alcalde ad hoc que fuera nombrado por el presidente Gustavo Petro.
Pese a ello y ser el jefe directo del encargado de tomar la decisión en segunda instancia, el secretario Manuel Villa aseguró que nunca se ha considerado impedido para responder al requerimiento.
"Yo de manera formal respondí esa recusación de manera negativa, no consideraba y no considero haber estado situaciones de impedimento para fallar en derecho como correspondía frente al caso", dijo el secretario en su momento.
Publicidad
Contra la decisión emitida por la Secretaría de Seguridad no procede ningún recurso o apelación, según reza el documento.