Alrededor de 120 pasajeros que tenían programado un vuelo de Medellín hacia Cartagena se encuentran varados desde hace varias horas en las instalaciones del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.
Según denuncian los pasajeros, se tenía planificado salir a las 8:35 de la mañana, sin embargo, debido a un retraso con aviones de la aerolínea Wingo, deberán esperar hasta las 10:18 de la noche para poder llegar a su destino.
Daniela Giraldo, pasajera afectada por este retraso, le narró a Blu Radio la angustiante situación, en la que niños, mujeres embarazadas y adultos mayores deberán esperar al rededor de 14 horas debido a un retraso por cuestiones de mantenimiento.
"Cuando ya estamos en la taquilla, nos dicen que el vuelo está retrasado por temas de mantenimiento. Ya nos damos cuenta de que un vuelo viajaba hacia Bogotá y tuvieron un problema con este avión. Entonces, el avión que iba para Cartagena, lo tomaron para el de Bogotá. Entonces, el vuelo del problema fue el de Cartagena", explicó la pasajera.
Publicidad
La pasajera también mencionó que la aerolínea, al parecer, les ofreció como alternativa a esta situación, no solo viajar a las 10:18 de la noche, sino que también darles alimentación y hospedaje, sin embargo, según Daniela, a pesar de que sí se les brindó alimentación, el hospedaje para pasar estar largas horas, presuntamente, se les negó a pesar de que en un inicio se les había ofrecido, debido a que eran muchos pasajeros.
"Mientras nosotros nos fuimos a desayunar, ya llegamos y nos dijeron que no había hotel para acomodarnos, que porque éramos demasiados pasajeros. Entonces estamos todavía sentados acá en los pasillos, con niños y todo, tirados en el suelo, esperando a ver si nos brindan una solución, un hotel, por casi quiera unas horitas", mencionó Giraldo.
Publicidad
La pasajera también relata que la aerolínea les dio la posibilidad de reembolsarles el 100 % del dinero y que debido a la demora, les iban a hacer un reembolso del 30 %, tomaran o no el vuelo. Es importante mencionar, que según la pasajera, hasta ese momento, el tiquete de vuelta tiene un precio de 800,000 pesos y el de ida ronda los 327.000 pesos.