Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Retoman audiencias de miembros de disidencias Farc por escándalo de las camionetas UNP

Un juez de control de garantías definirá medidas de aseguramiento contra alias ‘Firu’, alias ‘Boyaco’, alias ‘Oliver González’ y María Alejandra Ojeda Londoño por escándalo en la UNP.

Alias ‘Firu’, ‘Erika’ y ‘Ramiro’, disidentes de las Farc capturados en caravana de UNP.
Alias ‘Firu’, ‘Erika’ y ‘Ramiro’, disidentes de las Farc capturados en caravana de UNP.
Polícia.

Tras haber sido suspendidas desde el pasado jueves, se espera que este lunes 29 de julio se retomen las audiencias para definir la situación jurídica de cuatro miembros de las disidencias de las Farc implicados en el escándalo de la caravana de camionetas de la Unidad nacional de Protección que fueron interceptadas en el norte de Antioquia.

Tras la legalización de captura y la imputación de cargos se espera que el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías ambulante de Antioquia defina medidas de aseguramiento contra alias ‘Oliver González’ y María Alejandra Ojeda Londoño, por porte de armas de fuego, mientras que a alias ‘Firu’ , comandante del frente 36 de este grupo armado, está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Aunque las primeras diligencias fueron de carácter reservado, se ha logrado conocer que ya la Procuraduría avaló la petición de la Fiscalía para la imposición de una medida de aseguramiento intramural, por lo que esta podría ser una de las decisiones más factibles en el proceso.

El cuarto implicado en estos hechos, sobre el que también se espera la definición de la situación jurídica este lunes, es Diego Armando Vargas Betancur, alias Boyaco, sobre la cual ya un juzgado de control de garantías de Villavicencio negó la solicitud de la defensa frente la improcedencia de su captura.

Publicidad

Durante las audiencias el abogado de Boyaco defendió que no era procedente la legalización pues la orden estaba a nombre de un alias que usaba, sin embargo, el juez rechazó al determinar que usó la identidad de una persona muerta para evadir a las autoridades.

  • Publicidad