Como Luis Alfonso Giraldo fue identificado el hombre que en la madrugada de este 5 de mayo fue rescatado del río Nare en inmediaciones de la vereda El Topacio del municipio de San Rafael, al oriente de Antioquia.
Giraldo había sido reportado como desaparecido ante las autoridades de gestión del riesgo desde el mediodía del pasado viernes cuando realizaba labores en una mina de oro artesanal de la zona y fue sepultado por rocas de gran tamaño.
Habitantes de la zona reportaron a Blu Radio que las labores de búsqueda con motobombas y maquinaria que permitiera extraer la importante cantidad de material, y a la que se sumaron masivamente los mineros, se dificultaron por las lluvias de las últimas horas que generaron un aumento constante en el cauce del afluente.
"Ellos se van metiendo por las partes más profundas del río sacando debajo de la arena, en el fondo. Eso hace que se descuñen las piedras porque están cambiando sobre el material, persona de pronto no tiene la precaución, se va metiendo muy por debajo y se vienen encima de ellos, eso es lo que pasó", explicó.
Publicidad
Para la atención de la emergencia a unos 20 kilómetros del casco urbano de la localidad, el Cuerpo de Bomberos dispuso de cuatro unidades con equipos especializados.
Las labores de búsqueda finalizaron sobre la madrugada de este domingo cuando el cuerpo de Giraldo fue trasladado hacia la morgue del municipio para los respectivos procedimientos forenses.
Publicidad