Seis animales que tenían signos de maltrato y enfermedades fueron rescatados durante una intervención en la Plaza Minorista de Medellí n. En este operativo se inspeccionaron 14 establecimientos comerciales.
En un operativo articulado de la Policía Metropolitana y las secretarías de Seguridad y de Salud de Medellín, inspeccionaron 14 locales comerciales de la Plaza Minorista. Este procedimiento tiene que ver con las jornadas de bienestar animal y preservación del medio ambiente que adelantan las autoridades del Distrito y que dejó como resultado el rescate de cinco perros de diferentes razas y un pato.
"Durante la operación se incautaron cinco perros y un pato que presentaban signos evidentes de maltrato y debido a su corta edad, menos de cuatro meses estaban aún más vulnerables", señaló el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Los animales que tenían entre dos y cuatro meses de edad sufrían afectaciones como hipotermia, secreciones nasales y oculares, por lo que fueron trasladados al centro de bienestar animal La Perla.