Las autoridades rescataron a un ocelote en cautiverio que se encontraba en una vivienda del municipio de Bello. El felino fue hallado con signos de desnutrición y con bajo de peso.
Este nuevo caso de tenencia ilegal de fauna silvestre ocurrió en el municipio de Bello, en una vivienda del barrio El Ducado hasta donde las autoridades llegaron para capturar a un hombre que tenía en su poder a un ocelote, una especie carnívora que habita en las selvas tropicales y es considerado una especie vulnerable debido a la deforestación que ha ido acabando con su hábitat natural, la caza furtiva por su gruesa piel y la comercialización de este animal como mascota doméstica debido a su agudeza para cazar roedores y otros animales de menor tamaño.
Las autoridades encontraron al felino bajo de peso y con signos de desnutrición y estrés. Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mencionó que las condiciones en las que habitaba la especie eran deplorables e inadecuadas debido a la insalubridad.
"Este ocelote se encontraba enjaulado y en malas condiciones de salubridad. El ocelote es trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, donde está siendo atendido por los veterinarios buscando su liberación posterior", dijo el subdirector.
Publicidad
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo una petición especial a la ciudadanía y es que, en caso de encontrar o tener información sobre que haya fauna silvestre en cautiverio o en situaciones de riesgo, se comuniquen de inmediato con las autoridades competentes.