Este miércoles, 22 de enero, en medio de operaciones militares de las Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, se logró la recuperación de un menor de edad, quien habría sido reclutado en contra de su voluntad por la subestructura 'Julio César Vargas' del Clan del Golfo.
El menor fue rescatado en el corregimiento Barro Blanco, jurisdicción del municipio de Tarazá, Antioquia, donde los soldados se encontraban realizando labores de reconocimiento y control de área.
Publicidad
Al notar la presencia de estos en el lugar, el joven decidió entregarse de manera voluntaria, manifestando a los uniformados, pertenecer a esta subestructura ilegal, la cual tiene gran accionar criminal en este sector del Bajo Cauca antioqueño.
Tras la recuperación del menor, la unidad militar informó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre la situación y, ahora, la entidad se encargará de restablecer los derechos y adelantar acciones que garanticen la protección.
Vale la pena recalcar, que, en el municipio de Turbo, otro joven de 20 años se entregó a las autoridades, para ser reincorporado después de haber estado en las filas del Clan del Golfo 7 años. El hombre fue trasladado al Batallón de Selva No.54 para iniciar su proceso de reintegración.
Publicidad