La Policía rescató en el Bajo Cauca antioqueño a tres menores de edad que habían desaparecido hace 15 días en Funza, Cundinamarca. Una comisaría adelantó el restablecimiento de derechos de estas personas
Tras una operación conjunta de diferentes autoridades en Antioquia, en el corregimiento de Puerto Valdivia se logró la ubicación de tres adolescentes de 13, 14 y 15 años, uno de los cuales había sido reportado como desaparecido desde el pasado 13 de febrero en el municipio de Funza, departamento de Cundinamarca.
Publicidad
La reacción de la Policía se produjo tras el relato de uno de ellos que había llegado al municipio de Yarumal en una ambulancia tras haberse caído de un tractocamión en el que iba con los otros dos cerca al municipio de Tarazá.
Luego de ese testimonio se coordinaron capacidades institucionales permitieron localizar a los menores en compañía de un mayor de 20 años, a quien investigan para determinar sus intenciones con respecto a los menores de edad.
"Esas personas iban con el engaño a conocer el mar, de viajar a la costa atlántica de Colombia, entonces personas viajaron en condición de caminantes y polizones. Aquí lo más importante y el mensaje para las familias para los padres es escuchar, entender a los jóvenes y evitar que factores, personas o agentes externos lleguen a incidir sobre las decisiones de nuestros hijos", indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia.
Publicidad
Uno de los menores encontrados había sido reportado como desaparecido desde el 13 de febrero en el municipio de Funza, Cundinamarca por parte de su padre, quien habría sido estafado telefónicamente por un individuo que se hacía pasar por miembro de un grupo armado exigiendo dinero para la liberación del menor.
El restablecimiento de derechos de los adolescentes se llevó a cabo junto con la comisaría de la zona en la que fueron encontrados.