En un puesto de control de carretera de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, las autoridades se alarmaron porque en un vehículo de servicio público, con destino a Turbo , viajaba una niña de 12 años de edad, en compañía de una adolescente de 15 años, quien presentó una cédula falsa señalando ser ciudadana venezolana.
Al constatar las versiones de las menores de edad, que daban cuenta inicialmente que la de 15 años era la hermana mayor, la Policía identificó que la pequeña de 12 años habría sido engañada y terminaría siendo entregada a una red de explotación sexual en Urabá, por lo que procedieron con su rescate y aprehendieron a la presunta responsable.
El jefe de la seccional de tránsito en Antioquia , coronel Edwin Argüello, dio el reporte de lo sucedido.
"Una joven de 15 años presuntamente en las verificaciones lleva a una niña para temas de explotación sexual hacia el municipio de Turbo, según lo manifestado por la menor, se deja de aprender esta menor y esta niñita de 12 años restablece sus derechos y es dejada a disposición de bienestar familiar", detalló el coronel Argüello.
De momento, se conoce que la mamá de la niña menor puso la denuncia ante las autoridades por lo sucedido, mientras que la responsable de la de 15 años, su abuela, negó conocer los hechos que presuntamente involucran a su nieta.
Mientras tanto, la Policía intenta establecer si ambas menores de edad estaban siendo instrumentalizadas por una estructura delincuencial de la zona del Urabá antioqueño.