Las autoridades de la ciudad de Medellín, en Antioquia, lograron el rescate y restablecimiento de derechos de una menor indígena de 12 años que presuntamente era abusada sexualmente por un hombre, también indígena , de 30 años de edad.
Fueron los padres de la menor los que acudieron a la Comisaría de Familia para reportar a su hija como desaparecida. Desde ese momento se empezaron a articular diferentes autoridades para buscar y recuperar a la menor que se encontraba en poder de un hombre, también indígena , de 30 años de edad.
Así, hasta un hotel ubicado en el sector de Boston llegó todo un equipo interdisciplinario para rescatar a la menor de edad y restablecer sus derechos, tal como lo dijo Mateo Gómez López, personero delegado para temas de Familia y Convivencia.
Publicidad
“Esta agencia del Ministerio Público fue enfática en manifestar, a la administración la necesidad de abordar, con enfoque diferencial, el rescate de una menor de población indígena. Ya se ha rendido informe al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo.
La niña ya está siendo atendida por diferentes autoridades, entre ellas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, Gerencia de Etnias, Secretaría de Inclusión Social y Secretaría de la No Violencia.