La llegada de las lluvias nuevamente a buena parte del territorio antioqueño empiezan a generar un aumento en el nivel de los embalses, pero también inestabilidad en terrenos que semanas antes estaban secos por cuenta del intenso verano.
Víctima de esta situación fue un hombre de 49 años en el embalse de Guatapé que quedó atrapado en una zona sedimentada cuando pretendía cruzar por esa zona en una bicicleta.
El cabo Juan Camilo Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, indicó que esta persona llegó a estar cubierto hasta la cintura y requirió de ayuda de personal especializado de la institución para su extracción y posterior traslado a un centro de atención local para ser valorado.
"Inmediatamente una de nuestras unidades con todas las medidas de precaución ingresa a realizar el respectivo rescate la persona, la encuentran consciente, estable y atrapada a la altura de la cintura manifestando mucho dolor en su miembro inferior izquierdo", relató Sánchez.
Publicidad
Desde el Cuerpo de Bomberos de Guatapé recomendaron a la ciudadanía no ingresar a estos afluentes y tener especial precaución con niños y mascotas.
Una situación similar ocurrió a finales de marzo cuando un perro quedó atrapado allí mismo cuando perseguía unas aves y también fue socorrido por el Cuerpo de Bomberos.
Publicidad