La Policía Ambiental en la capital de la eterna primavera, con apoyo de la Alcaldía de Medellín, rescataron a un total de 55 perros que se encontraban en malas condiciones de salud en un criadero clandestino de la comuna 13 de Medellín.
Enfermedades como la dermatitis, desnutrición y problemas oculares, entre los diagnósticos que presentaron los animales.
Fue un llamado de los vecinos del barrio Juan 23, en la comuna 13 de Medellín , el que alertó a la Policía Nacional sobre un criadero clandestino en el que tenían a los animales en precarias condiciones.
Sobre el hallazgo, los uniformados de la Policía, efectivamente, al desplazarse hacía el lugar, las autoridades se encontraron con una vivienda en la que tenían un criadero de perros en condiciones inadecuadas, así lo explicó la capitán Luz Estefany Rodríguez Muñoz, jefe seccional de carabineros y protección ambiental.
Publicidad
“Reservamos unas condiciones inadecuadas que vulneran el bienestar de los animales que residen allí. Se realizó la aprehensión material preventiva de 55 caninos de diferentes razas”, resaltó la oficial.
Publicidad
Los 55 perros fueron atendidos por un médico veterinario que les diagnosticó múltiples dificultades de salud. Patologías como dermatitis, desnutrición y hasta problemas oculares, son algunas de ellas.
Finalmente, los caninos, entre los que se encuentran diferentes razas como Shih Tzu, Pomerania, bull dogs, entre otros, fueron dejados bajo la protección y el cuidado del Centro de Bienestar Animal de Medellín La Perla.