La llegada del fenómeno de La Niña al departamento de Antioquia ya comenzó a causar estragos en algunos municipios. Recientemente, lasfuertes lluvias registradas en Urabá provocaron que varias casas perdieran sus techos y otras tantas sufrieron inundaciones.
En Apartadó, por ejemplo, las autoridades de gestión del riesgo atendieron 10 afectaciones en varios sectores urbanos. Allí colapsaron varios árboles y algunas viviendas tuvieron daños estructurales.
Publicidad
Por su parte, en Turbo los ríos crecieron de forma notable y afirman los habitantes que hay riesgo de inundación en sus cultivos de banano y plátano, mismos que en gran parte fueron derribados por los fuertes vientos del fin de semana.
En Arboletes algunos barrios están inundados y sus habitantes ya piden ayudas de las autoridades locales. Misma situación pasa en San Pedro de Urabá y Carepa en donde los afectados continúan sacando agua de sus viviendas.
Publicidad
Finalmente, en Chigorodó , el municipio menos afectado, varias veredas sufrieron inundaciones y daños estructurales. Las alcaldías de los diferentes municipios continúa con el censo de los afectados.