Tras la decisión tomada por la Alcaldía de Medellín con ocasión de las celebraciones de fin de año y el primer puente festivo del 2025, la restricción de pico y placa se reactivará este lunes 13 de enero en todo el Valle de Aburrá.
Las autoridades recordaron que no se contará con semana pedagógica y que el incumplimiento acarreará sanciones económicas para los conductores.
Por ahora, según indicaron, continúa la secuencia numérica del segundo semestre de 2024, es decir, se prohíbe la circulación de vehículos, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche así: lunes (0-2), martes (6-9), miércoles (3-7), jueves (4-8) y viernes (1-5).
Por su parte, y como se ha podido conocer, en febrero se dará a conocer la rotación del pico y placa para el primer semestre de 2025 a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín , según confirmó el secretario Mateo González, desmintiendo las imágenes que circulan en las redes sociales.
"Este reinicio de la medida vendrá con los mismos números que venían funcionando en el segundo semestre del año 2024. No habrá semana pedagógica e invitamos a la ciudadanía a hacer caso omiso de esas imágenes falsas que vienen circulando en redes sociales sobre una supuesta rotación del pico y placa", destacó el funcionario.
Sobre la reanudación del pico y placa en el Valle de Aburrá, que en el caso de las motocicletas aplica la misma restricción que para los carros, pero con el primer número de la placa.
Publicidad
Por su parte, para los taxis se reanuda con la misma secuencia que se tenía al cierre del año anterior. Vale la pena recordar que la rotación del pico y placa tiene una vigencia de seis meses y la vigente aplica desde agosto, de allí que en febrero se conozcan los nuevos dígitos para el primer semestre del 2025.