A pocas horas de que comience el partido definitivo y en donde 'verdes' y 'pijaos' se buscarán llevar la estrella decembrina, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Registraduría Nacional del Estado Civil anunciaron el refuerzo tecnológico de equipos especiales que les permitirán detectar personas con antecedentes o personas que quieran ingresar al estadio Atanasio Girardot con otra identidad.
La primera de las estrategias la anunció la Registraduría que puso a disposición de la Policía cerca de 600 licencias de la aplicación de verificación de identidad que usa la tecnología biométrica facial para confirmar en tiempo real la identidad de los hinchas que ingresarán al estadio. A través de esta tecnología, se puede escanear la cédula del ciudadano y de allí se extraen los datos biográficos de la persona para que las autoridades realicen un cotejo facial.
El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, manifestó la importancia de la implementación de esta tecnología para tener mayor seguridad en la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.
"Es para disuadir a aquellas personas que quieran cometer actos vandálicos, pero también para garantizar la seguridad de todos los hinchas que quieren ver esta final de fútbol colombiano", destacó el registrador.
Sin embargo, no será la única medida porque la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá también anunció que estarán dispuestos 25 funcionarios de la Registraduría con 225 aplicativos institucionales con los que se podrán ver los antecedentes de las personas que asistan al estadio Atanasio Girardot.
Con estas medidas las autoridades buscan que las personas se identifiquen con su cédula real y no alteren sus nombres y que, además, con la revisión de los antecedentes también se logre cotejar las personas que hayan cometido delitos y que están prófugos de la ley.
Publicidad