
Las autoridades ya tienen en marcha la logística para lo que será el partido de esta noche, por Copa Libertadores, entre el conjunto verde paisa y Nacional de Uruguay, que se disputará a las 9:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Por ahora se conoce que las puertas abrirán a las 6:00 de la tarde y una hora antes será la apertura de filtros. A su vez estarán habilitadas 12 puertas en la tribuna sur, 15 en Occidental, 20 en Oriental y 12 más en Norte.
A su vez, el Metro de Medellín anunció que extiende su horario hasta las 11:45 de la noche, para que quienes salen del espectáculo deportivo puedan retornar en el transporte público masivo.
#Dato El @metrodemedellin confirmó que por motivo del partido de @nacionaloficial en Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay, extenderá el servicio masivo hasta las 11:45PM, para que los hinchas puedan retornan a sus hogares sin inconvenientes. #MañanasBlu pic.twitter.com/jt4omVRnFt
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 2, 2025
Medidas de seguridad debut de Nacional en Libertadores
Para el partido de esta noche entre Atlético Nacional y el Club Nacional de Fútbol de Uruguay, las autoridades designaron un dispositivo de seguridad compuesto por 500 uniformados de la Policía, quienes estarán encargados de garantizar la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.
Además, se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se integrarán todas las autoridades competentes, incluyendo la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Movilidad, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil y los organismos de socorro.
Esto para monitorear en tiempo real el desarrollo del encuentro deportivo y coordinar acciones preventivas para garantizar el orden público y la tranquilidad de los asistentes, según confirmó la Secretaría de Seguridad de Medellín.
Adicionalmente, se implementarán controles en los accesos al estadio para evitar el ingreso de elementos prohibidos y se reforzará la seguridad en las zonas aledañas para prevenir cualquier alteración del orden antes, durante y después del partido.