Por segundo día consecutivo, la vía Medellín Urabá, en jurisdicción del municipio de Dabeiba, permaneció bloqueada por parte de los familiares y amigos de Elsy Carupia Pernia, quienes se manifestaron para exigir respuestas frente a la desaparición de la menor desde el pasado 14 de julio.
La situación, que generó traumatismos en la movilidad sobre esta vía nacional, terminó con una negociación por parte de la Alcaldía de Dabeiba y la Gobernación de Antioquia, pues se llegaron a varios compromisos para aumentar las acciones de búsqueda y poder dar con el paradero de la menor indígena de 12 años de edad.
Daniel Higuita Herrera, alcalde del municipio, indicó que las autoridades hicieron presencia en la vereda Godó, epicentro del bloqueo, desde donde pidieron apoyo de todas las instituciones para la búsqueda.
"Aumentemos las acciones de búsqueda, para esto necesitamos que toda la institucionalidad del nivel departamental y el nivel nacional nos pongamos en función de encontrar a Elsy Carupia, tenemos todo un pueblo, una familia, pidiendo justicia", señaló el mandatario.
Publicidad
Dentro de las acciones urgentes, se espera
la presencia de personal especializado del Dagran en labores de búsqueda y rescate,
para apoyar las labores en esta localidad del Occidente antioqueño.
La segunda protesta tuvo ocasión el mismo día en el que la Fiscalía confirmó que el señalado de la desaparición de Elsy, Alexander Mazo Cartagena, fue enviado a la cárcel y no aceptó su responsabilidad
en los hechos, pese a que, según las investigaciones del ente acusador la menor cruzó el denominado túnel de La Llorona