Denuncias interpuestas por sus propietarios en los últimos meses y un trabajo articulado de diferentes especialidades de la fuerza pública permitieron propinar un duro golpe a la movilidad del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño y chocoano.
Y es que en una bodega del corregimiento Las Brisas de Belén de Bajirá la Policía halló 20 motocicletas de diferentes marcas y referencias que habían sido hurtadas en varias zonas de Antioquia y que estarían al servicio de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.
El coronel William Zubieta, comandante del Departamento de Policía Urabá, precisó que 19 de los vehículos fueron hurtados bajo la modalidad de alado, mientras que la restante fue a través de atraco. También, 15 de estas motos fueron robadas en Medellín.
"Con esto afectamos la movilidad del Clan del Golfo, trabajamos contundentemente contra este grupo delincuencial y estamos articulados para la seguridad y la tranquilidad", precisó Zubieta.
Publicidad
El comandante también invitó a los propietarios de estas motos a contactarse con el Departamento de Policía Urabá para iniciar el proceso que permita la devolución de sus vehículos, así como tomar medidas de prevención para evitar estos hechos.
No dejarlos estacionados en lugares no autorizados y revisar los sistemas de seguridad son algunas de las recomendaciones más importantes.
Publicidad