Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Recuperan cadáveres de dos hermanos desaparecidos hace 20 años en el suroeste de Antioquia

Unidad de Búsqueda de Desaparecidos explicó que los hermanos fueron vinculados en su adolescencia a un grupo armado y, por tal motivo, al parecer, los habrían asesinado.

Si, la zona donde hubo la extracción de los cadáveres.
Zona donde hubo la extracción de los cadáveres.
Cortesía: Unidad Nacional de Desaparecidos

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos encontró los cuerpos de dos hermanos desaparecidos hace más de 20 años en el Suroeste de Antioquia. Ambos fueron vinculados en su adolescencia a un grupo armado.

Tras labores que duraron cerca de una semana en territorio, la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos logró encontrar los restos de los dos hermanos, quienes son oriundos del municipio de Salgar y que tomaron diferentes destinos tras haber sido reclutados en 1998 por un grupo armado cuando aún eran menores de edad.

Publicidad

El primero de los cuerpos, correspondiente a una mujer, fue recuperado en una vereda del municipio de Urrao, en inmediaciones del cerro El Plateado. Esta persona murió por causa de una explosión en septiembre de 2003.

Por su parte, el cuerpo de su hermano menor, que murió en una incursión armada en el año 2000, fue hallado en el corregimiento Nutibara del municipio de Frontino, gracias a la información que un firmante de paz entregó a su hermana cuando ella estaba viva.

Gloria María Araque, coordinadora de la UBPD en el departamento, destacó el trabajo articulado que existió para lograr este resultado.

Publicidad

“La recuperación se logra con información que aportan los firmantes del Acuerdo de Paz de la Corporación reencuentro y gracias a la contribución de personas de la comunidad que nos ayudaron a llegar hasta el lugar”, aseveró.

Se estima que en Antioquia están hasta la cuarta parte de todos los desaparecidos del país que ascienden a 104.000 y que solo en el Suroeste hay 1.642 personas dadas por desaparecidas, mientras que en Occidente hay 803.

Publicidad